FRANCISCO JAVIER "PANCHO" MADRIGAL TORIBIO

Pancho Madrigal, compositor mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco en el año de 1945. Es además pintor y escritor de gran talento.Pancho escribe Jacinto Cenobio hermosa canción que además de su contenido social se vuelve bandera del movimiento mexicano y se graba y se escucha en todo Latinoamérica.Músico y cantautor, Pancho Madrigal es autor de canciones como Jacinto Cenobio, Los niños que nada tienen, Roberto el albañil, La niña huichol, Julia de los caminos y muchas otras, que han sido interpretadas y grabadas por reconocidos cantantes latinoamericanos como Alfredo Zitarrosa, Oscar Chávez, Guadalupe Pineda, Amparo Ochoa, el grupo Sanampay, Delfor Sombra, y Carlos Díaz “Caíto”, entre muchos otros.



DISCOGRAFIA
LOS MASIOSARES. 1976
EL TIGRE Y EL NAHUAL. 1987
PANCHO MADRIGAL Y SUS INTÉRPRETES. 1997
CORRIDOS PENDENCIEROS. 2002
CORRIDOS PENDENCIEROS 2. 2003
RELATOS A LUZ DE VELA. 2006
CORRIDOS BANDOLEROS. 2007
EPOPEYA DE "LOS COYOTES". CORRIDOS BANDOLEROS 2. 2007
NÁUFRAGOS DEL ALBA (Grabado a dueto con Óscar Chávez). 2007
¡AY SANDUNGA! (Acompañado del grupo "El borlote"). 2009

LIBROS
MI CANTAR
OLOR A MEZCLA (RELATOS DE ANDAMIO)
VIHUELERO Y OTROS CUENTOS

Mezcla de narrador y cantador de corridos, Pancho Madrigal se vale de dos de las más tradicionales expresiones de la cultura popular mexicana para dar forma a esta propuesta.

Con Corridos Humorísticos Pancho intenta parodiar y caricaturizar uno de los grandes vicios de la conducta del mexicano, como es el machismo, abordando para esto, temas como la pendencia, el bandolerismo, y otros, que fueron algunos de los asuntos más comunes en los corridos de épocas anteriores, pero despojándolos, por medio del humor, de la carga de dramatismo y del tono sangriento que caracterizaban originalmente a este género.
De los antiguos cantadores de corridos y contadores de historias rurales, Pancho Madrigal retoma algunos elementos importantes, como son:


* LA EXTENSIÓN.
* EL COLOQUIO.
* EL LENGUAJE.
* EL ESTILO.




ERES LA VISITA NUMERO:

Web Counter
USB flash drives







contador gratis